El Centro Médico Imbanaco se ha caracterizado por ir a la vanguardia de la tecnología médica en todas las áreas.

El CMI implementó el Instituto de Enfermedades Osteoarticulares produciendo grupos de excelencia, específicamente en el área de Artroscopia se encuentra la consulta de manejo de problemas articulares de la cadera susceptibles de manejo artroscopico manejada por el Dr. Bernardo Aguilera B. ortopedista del área de Cadera y Rodilla, quien tiene amplia experiencia en el manejo artroscopico de las diferentes patologías que puedan afectar esta articulación.

La Artroscopia de cadera es en este momento el gold standar para el manejo de patologias de la cadera y las que se encuentran al rededor de ella.

El CMI como institución y el Dr. Aguilera son pioneros en Colombia en la utilización de esta técnica de manera organizada y estandarizada, han ido evolucionando con ella no solo en la actualización académico-científica, sino, en la consecución de toda la tecnología necesaria para realizarla.

El Centro Médico Imbanaco

Hoy en Centro Médico Imbanaco, es la primera institución en suroccidente colombiano con la máxima acreditación internacional otorgada por la Joint Commission Internactional. Se suma al selecto grupo de prestigiosas instituciones de salud en Colombia con este reconocimiento, La Fundación Cardio Infantil – Instituto de Cardiología, Fundación Cardiovascular de Colombia – Instituto del Corazón, Hospital Pablo Tobón Uribe y Hospital Fundación Santa Fe de Bogotá.

​​En Centro Médico Imbanaco se inscribe en el selecto grupo de 588 instituciones acreditadas en el mundo (hospital program) con sello dorado en acreditación JCI.

Es una institución de tercer nivel de atención y cuarto de complejidad, que cuenta con todas las especialidades médicas para atender la casi totalidad de las patologías existentes. Inició labores en 1976.

La institución atiende en promedio a 35000 pacientes mensuales de los cuales el 2% corresponde a patologías de alta complejidad y el 98% recibe atención en los otros niveles de complejidad. Cuenta con 378 médicos especialistas y una planta de personal de casi 1000 personas de los procesos clínicos y administrativos.

El Centro Médico Imbanaco ha cimentando las bases de una entidad empeñada en servir con calidad para cuidar y preservar la vida. Cuenta con la acreditación internacional para su Laboratorio Clínico otorgada por el CAP (Colegio Americano de Patólogos); en el 2006 el ICONTEC le concedió el certificado de acreditación en salud, constituyéndose en la primera del suroccidente colombiano en recibirla y en la octava institución en Colombia; el mismo año el Centro de Gestión Hospitalaria le concedió el premio Calidad en Salud Colombia en categoría plata y el 20 de noviembre de 2007, el Centro Médico Imbanaco recibió de manos del Presidente Uribe el Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión 2007, otorgado por el gobierno nacional como reconocimiento a su proceso de gestión integral hacia la calidad, productividad y competitividad.

Dentro del portafolio de servicios del Centro Médico Imbanaco, se destacan los llamados Centros de Excelencia, por su gran experiencia y respaldo científico que se evidencia en sus indicadores clínicos.

El nuevo complejo de salud del CMI puesto en servicio al publico en diciembre de 2016 es un moderno edificio de 82.000 metros cuadrados construidos en doce pisos, lo que le permite ampliar su capacidad a 351 camas, 112 de ellas  para cuidado especial; 17 quirófanos inteligentes y un área de urgencias de 2367 metros cuadrados  con carril de acceso exclusivo para facilitar el ingreso.

Algunos de nuestros servicios:

  1. Artroscopias articulares con énfasis en lesiones por deportes de alto impacto
  2. Artroscopia de Cadera (Promedio 160 casos al año)
  3. Reemplazos Articulares
  4. Alargamiento Óseo
  5. Medicina Reproductiva
  6. Cirugía Bariátrica y post bariátrica reconstructiva– Centro de Excelencia para la Obesidad
  7. Columna – Cirugía de doble disco y prótesis implantables para corregir hernias discales
  8. Enfermedades Cerebro – Cardio – Vasculares (Radiocirugía y Estereotaxia, Neurointervencionismo, Neurología, Neurocirugía, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Intervencionismo Endoluminal, Electrofisiología y Gerencia de Falla Cardiaca)

El Centro Médico Imbanaco, la primera institución en el sur occidente colombiano en recibir el certificado de acreditación en salud. Con más de 378 especialistas, 980 colaboradores, y la tecnología, es una entidad empeñada en servir con calidad para cuidar y preservar la vida.